SALUDO DE BIENVENIDA

Al iniciar al primer dia del año 2015 espero que mis seguidores tengan renovada sus acciones, puesto que el año que paso deja un recuerdo para unos y malestares para otros, por esta causa hagamos un examen de conciencia de lo ocurrido del año que se fue 2014 ; y que preguntemonos que hice lo bueno o lo malo 2014?....

Concluido nuestro trabajo diario deseamos que el 2015 sea un año menos duro y más visible para todos.

DIAS FESTIVOS

martes, 1 de julio de 2014

         

                                 
COMUNICADO A LOS HIJOS DE COLCA.


El día 13 de los corrientes, el Alcalde don Raúl Huamani Huaccan, a las 5 de la mañana, a través del micrófono de la Municipalidad ,en forma indirecta –como es costumbre ,se refirió a mi persona ,como una que se          OPONIA a la Restauración de la Iglesia –con frases totalmente ofensivas ,a la Iglesia QUE  LO HA DESTRUIDO ,esa expresión me obliga a refutarlo ,esa destrucción no lo digo yo sino EL Arquitecto del INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA DE AYACUCHO, mediante su informe presentada al Instituto el 8 de Junio del 2009 y en merito  a ese informe él, Instituto Nacional de Cultura emite la Resolución Directoral Regional No. 64 /inc.- Ayacucho ,con fecha 30 de Junio 2009,responsabilizando a don  Raúl Huamani y su Junta Directiva ,y la misma institución le formula la Denuncia Penal –ante la Fiscalía de Huancapi, Y EL 16 DE Abril del 2010-el Instituto emite la Resolución Directoral No. 047/INC-Ayacucho ,que en su 3er.Considerando dispone LA PARALIZACION INMIDIATA DE TODA OBRA QUE SE ENCUENTRE REALIZANDO SIN AUTORIZACION  DEL INC. Estos documentos lo tiene don Raúl sin embargo con marcada resistencia y desobediencia a la Autoridad a la Resolución de una Autoridad-no hace caso -¿pregunto esa es la clase de Autoridad que tenemos?

 Solamente algunos pasajes que nos ilustra –menciono:
1.-En el año 2001 don Raúl Huamani fue nombrado miembro de la comisión de la construcción de la Iglesia de Colca y Vicepresidente de la  directiva; el suscrito, don Basilio Flores Alca, Fermín Huamani Guillen, Elías Alca Ataurima, doña Dina J. Valdivia,  Teodoro Sulca en  Asamblea general del Centro Social Colca con sede en Lima, hemos sido nombrados otra comisión para apoyar a la comisión de Colca para la Construcción, bajo la Presidencia del Dr. Juan Huamani Taype.



2.-Pensando en la Iglesia de Colca el 31 de Mayo del 2002 aquella comisión trajimos desde Lima a Colca un Arquitecto, un Ingeniero Civil y 3 constructores ,cuyos gastos corrió solo a cargo de las primera 4 personas  de la comisión, pará que evalúen el estado de la Iglesia ,informado al INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA esta  acepto la construcción de la Iglesia de Colca, PREVIA SUPERVISION DEL Arquitecto del Instituto ,la misma que no se realizo ,porque el presidente del Centro Social DE ENTONCES DON Alfredo Huamani Huaccan NO QUISO ENTREGARNOS S/ 2,500.00 plata de la Iglesia ,para Pagar al Arquitecto no obstante de que en la asamblea del 18 de setiembre del  2002 los hijos de Coloca que asistieron a dicha asamblea en forma unánime sin oposición de persona alguna ,han aceptado para que nos entregue esa suma –repito que esa plata era de la Iglesia y no del Centro Social Coloca-
 
3.-El 5 de Agosto delo 2005 ,don Raúl y 50 habitantes de Colca Constituyen otra comisión de “restauración de la Iglesia , pero hasta ahora sigue existiendo la comisión de construcción ,en el Acta de la omisión firman las 50 personas ,en aquel momento don Raúl informa que había entregado un presupuesto en EUROS a una ONG de unas hermanas españolas ,i como ahora ya lo han restaurado ,conviene que sepamos a cuantos EUROS asciende los gastos ,además informa que el ingeniero  Salazar del Arzobispado vendría a supervisar la obra lo cual resulto ser totalmente falso, porque una construcción o restauración solo es autorizado por  el Instituto Nacional de Cultura de Ayacucho y ni siquiera el Arzobispo  puede autorizar dicha restauración por ser un monumento histórico.
4.-El trabajo de restauración se ha realizado solamente bajo la dirección de Ud. no ha intervenido ningún profesional, lo narrado es pues un ENGAÑO AL PUEBLO.
Los  hijos de Colca deben saber que una restauración se realiza tal como es la obra original, sin modificación de ninguna clase, es decir no se puede modificar u omitir la estructura antigua, veamos la obra de don Raúl.
     a).-Al entrar a la Iglesia por la plaza de Armas –después de la puerta Grande existía un altillo donde funcionaba el “EL CORO “ DONDE LOS CANTORES DON Salutiniano Huamani y don Néstor Huayhualla acompañaban la solemnidad de la Misa ese altillo ahora ya no EXISTE .
 B).- La entrada al CORO era por una pequeña puerta que se encontraba en la torre del lado izquierdo –justo al terminal de la escalera –ahora lo ha CLAUSURADO.

c).-Al lado izquierdo entrando a la Iglesia –existía una oficina que servía de bautisterio donde toda criatura se bautizaba en un lavatorio de piedra, ahora ese bautisterio   DESAPARICIDO.
        d).-Frente al ALTAR mayor de la iglesia existía un PULPITO de donde predicada el sacerdote, también ha DESAPARECIDO  POR LA BOLUNTAQD DEL Restaurador.
HECHOS SUCEDIDOS A LA FECHA

El templo ha sufrido 2 dos robos, quien gestiona la Intervención, a caso no son las autoridades, fundamentalmente el Alcalde
 
 Ahora nos dice que “ TRABAJA PERÚ “ viene haciendo las obras que estamos viendo ,pregunto ¿tiene autorización para perforar o escarbar alguna parte de la Iglesia ¿.el pueblo sabe que sin autorización de autoridad alguna ha escarbado el piso-parte de la Iglesia ,donde han encontrado un bulto o baúl ,donde yacía o se encontraba restos de 3 (tres) parvulitos digamos momias ,ahora no sabemos dónde se encuentra ,su hallazgo podría ser un saqueo ,porque ese hallazgo no fue autorizado ,ha sido clandestino.
       Para aquella restauración, los coquinos residentes en Lima y otros lugares –DE BUENA FE entregaron como colaboración materiales de construcción como, son cementos, fierros, alambres  todo lo necesario además dinero, esa BUENA FE ha sido estafado para destruir la Iglesia, porque lo hecho no es restauración.
 El suscrito no dio ni un solo centavo ,porque sabía a ciencia cierta que el trabajo estaban realizando en forma clandestina sin autorización del Instituto Nacional de Cultura de Ayacucho, sin embargo en Lima nos decía que ese trabajo lo realizaba bajo la supervisión de un profesional ,lo cual fue falso.
         Pueblo de Colca, da pena ver una iglesia destruida, esta es opinión del Arquitecto del Instituto Nacional de Cultura DE Ayacucho, no es opinión de un ignorante como yo.
Ante esta realidad todos los coquinos como una sola persona debemos –con una actitud mental positiva debemos pensar en construir una NUEVA IGLESIA, que dure por lo menos 100 años, bonita y que tenga atracción Turística, sigamos el ejemplo que los demuestra  Quilla y Pitahua, para ello conviene nombrar una comisión de Construcción de la Iglesia .El trabajo realizado llamado Restauración no podrá durar ni siquiera 10 años.
           Viajo a Lima, porque tengo diligencia de mucha importancia a criterio de don Raúl no me escapo de su crític
El pueblo debe juzgar la labor realizado por don Raúl.
                    Colca, 16 de Junio del 2014

                            Firma el Dr. Francisco Palomino

                                      DNI:          07590579

          COPIA FIEL AL ORIGINAL A SOLICITUD DE LOS ADMIRADORES,
 SEGUIDORES Y PUEBLO EN GENERAL DE COLCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario